Radio Sol
DESTACADA POLITICA REGIONAL

Polémica entre Municipio y Gobierno Regional por demoras de apertura del Estadio Escolar

Durante la jornada de este jueves, el intendente regional, Marco Antonio Díaz,  manifestó su molestia ante las demoras en la recepción del Complejo Deportivo Escolar de Antofagasta. Aquello porque la obra concluyó en febrero pasado, pero aún no ha sido inaugurada debido a exigencias municipales que -según el Ministerio de Obras Públicas no estaban en el proyecto original.

«Esperamos darle a la comunidad una pronta apertura del Complejo Deportivo Escolar en el sector gran vía. Creo que es una vergüenza que, llevando meses con la obra terminada, no podamos entregarla por parte del municipio a la ciudadanía», afirmó el intendente.

Cabe mencionar que a principios de septiembre pasado se anunció que tanto la municipalidad y el Gobierno Regional habían llegado a acuerdo para apurar la recepción, entre las cuales figuraba la compra de una silla especial para el ingreso a la piscina, así como también la formulación de una segunda etapa para sumar un área verde fuera del recinto.

«Es un centro que está completamente construido, no puede ser objeto de una tensión política, los ciudadanos necesitan esta apertura. Se dijo que se necesitaba una silla eléctrica, dispuse la compra de una y espero que después de eso no falte nada más para inaugurar una infraestructura tan necesaria», afirmó.

Sin embargo, luego que el intendente Marco Antonio Díaz calificara como una “vergüenza” el retraso de la apertura del Estadio Escolar increpando a la municipalidad por nuevas exigencias causando la demora de dicho establecimiento, la alcaldesa, Karen Rojo, manifestó que la solución estaba en las propias manos del Gore y que el intendente desconoce el trabajo de los equipos técnicos que han ido progresando en soluciones.

“Yo entiendo que el intendente esté desesperado por cortar cinta, pero no se puede entregar este proyecto a la comunidad sino se cumple con resolver las observaciones, como es la compra de implementos para las personas con discapacidad y la reevaluación del plano.

“Las autoridades debemos velar por cuidar los recursos públicos y dejar de lanzar declaraciones irresponsables sin tener conocimiento del proceso”, agregó Rojo.

Además hizo un llamado al Intendente a que escuche a su equipo técnico para estar al tanto del porqué de retraso del proyecto y que se ocupe de cumplir el contrato como corresponde

Related posts

Don Francisco confirma la realización de la Teletón a pesar de las elecciones presidenciales

admin

Bomberos de Antofagasta reúnen ayuda para los voluntarios que trabajan en los incendios del centro sur del país

admin

Recomendaciones para ir a ver al Papa Francisco

admin

Leave a Comment