Radio Sol
INTERNACIONAL POLITICA

Evo Morales no logra ganar en primera vuelta e irá a un balotaje contra Carlos Mesa en Bolivia

Resultados preliminares dan cuenta que Evo Morales obtendría la primera mayoría en las elecciones presidenciales de Bolivia, aunque iría a segunda vuelta contra Carlos Mesa.

Morales logra un 45.28%, contra un 38.16% de Mesa, con poco más del 83% de los sufragios verificados. En tercera posición figura de manera sorpresiva el pastor evangélico, nacido en Corea del Sur, Chi Hyun Chung, con el 8,77%, conocido como el “Bolsonaro boliviano”, y en cuarto el senador opositor Óscar Ortiz (4,41%).

La ley electoral en Bolivia da el triunfo al candidato que logra más del 40% y una diferencia de 10% sobre la segunda mayoría, al no cumplirse esta condición, Morales enfrentará a Mesa en una histórica segunda vuelta.

El resultado iría acorde a las proyecciones dadas por las encuestas, que pronosticaban un balotaje entre Mesa y Morales, donde el primero obtendría la victoria aunque por muy estrecho margen.

De acuerdo al calendario del Tribunal Electoral de Bolivia, la segunda vuelta se desarrollará el domingo 15 de diciembre.

Related posts

Reforma al Código de Aguas: los efectos del proyecto que limita los derechos de uso

admin

FIFA vuelve a castigar a Chile y prohíbe el Nacional para pleitos ante Ecuador y Paraguay

admin

2 de mayo, día mundial del autismo

admin

Leave a Comment