Radio Sol
REGIONAL SALUD

Los centros de salud familiar de Antofagasta funcionan con normalidad

El Director de Salud de Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), Wilfredo Montoya, confirmó que los ocho centros de salud familiar (Cesfam) de la comuna y los dos centros comunitarios de salud familiar (Cecosf), a esta hora, se encuentran operando con total normalidad respecto de las prestaciones clínicas.

Montoya informó que las atenciones médicas agendadas con antelación y la entrega de medicamentos, pañales e insumos se está efectuando como es habitual, no obstante precisó que “el personal de salud se mantiene atento a las indicaciones que pudiera entregar la autoridad competente y a la evolución de los hechos puesto que la seguridad de pacientes y funcionarios es prioritaria”.

El Director de Salud anunció que debido al contexto social es que los Servicios de Atención Primaria de Urgencias (SAPU) de los Cesfam Centro Sur (Niebla 850), Central Oriente (Avenida Padre Alberto Hurtado S/N), Corvallis (Avenida Salvador Allende 1370), Dr. Antonio Rendic (Avenida Rendic 6071), Juan Pablo II (Huamachuco esquina Julio Montt Salamanca) y Norte (Mateo Toro y Zambrano esquina Huamachuco) comenzarán a operar hoy lunes 21 de octubre a las 17:00 horas; en el caso de los dos últimos cesfam, éstos atenderán usuarios hasta mañana martes 22 de octubre pasadas las 07:00 horas.

De acuerdo a lo anterior, se verán suspendidas las atenciones agendadas en extensión horaria, vale decir después de las 17:00 horas, como así también las prestaciones de urgencia odontológica.

Related posts

En septiembre inicia segunda etapa de remodelación de Avenida Pedro Aguirre Cerda de Antofagasta

admin

Agrupaciones definieron orden de salida para Carnaval de los Colores este 1 de mayo

admin

Puerto Ideas invita a pensar en los desafíos de un «nuevo ser humano»

admin

Leave a Comment