Radio Sol
NACIONAL POLITICA REGIONAL

70 por ciento de chilenos dice que estallido social es producto del cansancio por condiciones de vida

Esta jornada se conocieron los resultados de la última encuesta Ipsos en que se reveló que siete de cada diez chilenos dice que el estallido social es producto del cansancio por las condiciones de vida.

Se trata de la primera pregunta de la medición, en que se consultó a 1.003 personas entre el pasado domingo y lunes cuál creía que era la principal razón del conflicto que se está desarrollando en el país.

Al respecto, un 67 por ciento de los encuestados cree que es el cansancio por las condiciones de vida. La cifra se dispara entre los más jóvenes -de entre 15 y 25 años- donde esta respuesta alcanzó un 82 por ciento.

«Nos confirma, nos pone un número a algo que resultaba evidente para toda la ciudadanía, para los periodistas, para los investigadores, y es que las personas se cansaron», explica Alejandra Ojeda, gerenta de estudios de Ipsos Chile.

«Finalmente, aquí no están apuntando a un Gobierno, una oposición en particular, una clase política. Lo que están diciendo finalmente 67 por ciento, 7 de cada 10 personas, es que esta movilización se debe a que las personas se cansaron. Se cansaron del costo de la vida, de las alzas de precios, condiciones que ellos consideran que son injustas, desiguales y que no dialogan con su entorno», agregó.

Respecto a la clase política, un 16 por ciento dice que no ha sido capaz de escuchar a la gente y sólo un 10 por ciento dice que esto fue una oportunidad que ocuparon algunos para usar la violencia y el vandalismo.

Conoce aquí el estudio:

Ipsos – Movilizaciones Sociales Octubre 2019(1)

Related posts

Gobierno decretó duelo oficial por la muerte de Lucho Gatica

admin

CARABINEROS INAUGURA MODERNA COMISARÍA EN ANTOFAGASTA NORTE

admin

Se paraliza Pabellón de Hospital Regional de Antofagasta

Valentina Ortega

Leave a Comment