Radio Sol
ECONOMIA NACIONAL POLITICA REGIONAL TRABAJO

Caso Profesora: Gobierno ingresa requerimiento al TC para que se declare inadmisible recurso para retiro de fondos de AFP

Durante la tarde de este jueves el Gobierno ingresó un requerimiento al Tribunal Constitucional (TC) para que se declare inadmisible el recurso de protección emitido por la Corte de Apelaciones de Antofagasta en favor de la profesora María Ángelica Ojeda para el retiro de sus fondos de pensiones.

Esto debido a que la acción legal llevada acabo por Ojeda contra la AFP Cuprum afecta, según las autoridades, «gravemente el derecho a la seguridad social».

El documento fue firmado por el propio Presidente Sebastián Piñera, el ministro Secretario General de la Presidencia Felipe Ward y la ministra de Trabajo y Previsión Social María José Zaldívar.

Cabe recordar que el pasado 15 de octubre el propio Tribunal Constitucional declaró admisible el requerimiento de inaplicabilidad por incostitucionalidad de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, para que el organismo se pronuncie sobre la solicitud de retiro de fondos de AFP.

Según detalló la docente, alcanzó ahorrar $46,5 millones en su cuenta previsional tras percibir una renta de $1,2 millones, la que bajó a una pensión mensual de $185 mil tras jubilarse.

En tanto, el Gobierno designó a las abogadas, María Fernanda Garcés y Constanza Onetto para llevar el caso.

Related posts

Alza en la tarifa eléctrica en Antofagasta duplicaría el promedio nacional

Valentina Ortega

CDA sólo piensa en O’Higgins

admin

Visita del Papa Francisco genera plan de contingencia en Iquique

admin

Leave a Comment