Radio Sol
NACIONAL REGIONAL TENDENCIA TRABAJO

Cámara de Comercio de Antofagasta recurre a recurso de protección en contra el Estado

Con la finalidad de que el Estado proteja el comercio local tras los saqueos e incendios producto de algunas movilizaciones, el Presidente de la Cámara de Comercio de Antofagasta, Antonio Sánchez, presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de la ciudad en contra del Estado de Chile.

En tanto, el abogado del gremio, Pablo Toloza, explicó que La Cámara de Comercio no está en contra de las manifestaciones, pero hay normas para eso con tal de no afectar el derecho de las personas al libre tránsito. Son cosas que el Estado tiene la obligación de garantizar”.

Por en ende, este recurso permitiría ser protegidos de todas las acciones delictuales ante una nueva convocatoria social, para así volver a desarrollar sus funciones con normalidad. Además de garantizar la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras.

Recordar que el pasado martes 12 de noviembre –día que se convocó un paro nacional- múltiples locales e incluso instituciones resultaron quemados y dañados en la ciudad. Cerca del 70% del comercio se vio afectado en las ventas.

Un recurso de protección es una acción que la Constitución concede a todas las personas que como consecuencia de actos u omisiones arbitrarias o ilegales, sufren privación, perturbación o amenaza a sus derechos y garantías constitucionalesPor si te interesa: ¿qué derechos y libertades ampara el recurso de protección?

 

 

Related posts

Admisión 2018: aplazan inicio de matrículas a universidades por visita papal

admin

Con Gastronomía Marina se dará el vamos a la Ruta de las Caletas 2020 en Antofagasta

Retrasan funeral de Fernanda Maciel tras solicitud de nuevos peritajes

Valentina Ortega

Leave a Comment