Radio Sol
CULTURA Y ESPECTÁCULO NACIONAL REGIONAL TENDENCIA

Multitudinaria marcha contra la violencia a la mujer se realizó en Antofagasta

La manifestación convocada por “Coordinadora 8M Antofagasta”, que partió a las 17:00 horas desde el ex centro de tortura “Providencia” hasta la Plaza Sotomayor, se desarrolló bajo el marco del “Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres”, la cual recuerda a tres hermanas asesinadas (Patria, Minerva y María Teresa) durante 1960 en República Dominicana.

“Queremos aborto libre, legal, gratuito en el hospital y en la casa. Además no tenemos una ley de violencia que nos proteja, me refiero a violencia de todo tipo, incluso psicológica. También queremos dar realce a las chicas desaparecidas, muertas y asesinadas en este monumento de 1973”, expresó Lusbenia Caballero, a cargo del equipo de planificación de Coordinadora 8M Antofagasta.

«Actualmente hemos estado monitoreando y defendiendo mujeres que han sufrido situaciones de abuso sexual en contexto de detención. Estamos acentuando este proceso en torno a las violaciones sistemáticas de derechos humanos”, señaló Carla Tito, directora regional de la Asociación de Abogadas Feministas de Chile (Abofem).

En la actividad también se desarrollaron diversas intervenciones artísticas realizadas por mujeres de todas las edades.  Destacar que actualmente se registran 54 femicidios en nuestro país, según la Corporación Miles Chile.

Related posts

Las críticas que genera la incertidumbre por la ausencia de intendente en Antofagasta

admin

CHAQUETA BLANCA COMENZÓ SU MARCHA BLANCA

Fabiola Riveros

En las próximas semanas comienza plan de pavimentaciones del municipio

admin

Leave a Comment