Radio Sol
CULTURA Y ESPECTÁCULO INTERNACIONAL POLICIAL

Diseñador chileno alude a víctimas con heridas oculares en importante evento internacional

El diseñador chileno, Paulo Méndez, presentó su línea “2PM” en el evento internacional “Mercedes-Benz Fashion Guatemala”, la cual destacó por las múltiples referencias al estallido social en Chile. Además, las modelos taparon uno de sus ojos en representación a las 232 personas que han sufrido daños oculares tras el impacto de balines o perdigones, por parte de Carabineros.

Una bandera vacía, que espero pronto podamos llenar de fuerza, empatía, justicia y amor”, escribió Paulo en su cuenta twitter. Dentro del extenso repertorio del diseñador, parte de sus trabajos se han presentado en la Semana de la Moda de Shanghai, y también ha recibido invitaciones para ir a eventos de moda en Tokio, Buenos Aires y París.

Destacar que desde el 18 de octubre, al menos 1.015 personas resultaron heridas por impacto de perdigones disparados por carabineros en el contexto de las protestas, de acuerdo al informe entregado hoy por Human Rigths Watch. Asimismo, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), indicó que a la fecha, hay 232 personas con heridas oculares, de quienes la mayoría ha perdido la visión de al menos de un ojo.

 

Related posts

Presidenta Bachelet fue condecorada como Campeona de la Tierra por la ONU

admin

El derecho de vivir en paz

admin

MUNICIPIO INSTALA ESCULTURAS EN TAMAÑO REAL EN PASEO MATTA

admin

Leave a Comment