Radio Sol
Uncategorized

Personas trans podrán cumplir condenas en recintos acordes a su género

Gendarmería de Chile, comenzará a redactar un protocolo  para la no discriminación por orientación sexual o identidad de género tanto a sus funcionarios, como a quienes cumplen condenas, según informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

“Garantizará respetar el nombre y sexo social de las personas trans, hubiesen o no rectificado su partida de nacimiento, así como internarlas en cárceles acordes a su género. Este es un gran avance”, señaló el dirigente Rolando Jiménez.

La redacción de la iniciativa que pretende erradicar todo tipo de abusos en los centros penitenciarios, estará a cargo de la abogada de ésta Alicia Salinero, quien recogerá diversos estudios de experiencias nacionales y extranjeras.

Recordar que el pasado 16 de noviembre, el Movilh, reportó 16 episodios de abusos cometidos por carabineros y militares contra personas LGBTI a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Del total de casos, 8 afectaron a mujeres lesbianas o bisexuales; 5 a hombres gays o bisexuales, 1 a un hombre trans; 1 a una mujer trans y 1 a la población LGBTI+ como conjunto.

 

 

Related posts

Línea 119 vuelve a circular tras cuatro días de paralización

Fabiola Riveros

ALIMENTACIÓN EN INVIERNO: ¿CÓMO PROTEGERNOS DE LOS RESFRÍOS?

web player

admin

Leave a Comment