Radio Sol
DEPORTE REGIONAL

Destacado jugador nacional compartió experiencia deportiva con jóvenes en Antofagasta

En el marco del cierre del programa “Crecer en Movimiento”, impartido gratuitamente por el Instituto Nacional de Deportes en Antofagasta (IND), se realizó un encuentro deportivo protagonizado por el ex Capitán del Equipo Nacional de Handball, Marco Oneto, quien orientó a menores y jóvenes mediante su experiencia en la Cancha Lautaro.

“En Chile el desarrollo deportivo comienza alrededor de los 4 a 5 años y la verdad es que vamos bastantes retrasados en comparación a Europa, donde países como Alemania comienzan con actividades deportivas de coordinación y desarrollo motriz a los 15 meses.  Es por ello que estas actividades son fundamentales”, señaló Marco.

La actividad tuvo como objetivo ampliar la participación de la población en actividades físicas y deportivas, para fortalecer la formación de niñas, niños y jóvenes, respetando los procesos biológicos, sociales, emocionales, culturales, psicológicos, motrices y cognitivos de cada edad.

Respecto a la instancia, destacada por actividades recreativas como psicomotricidad y zumba, la Directora Regional del IND, Nellie Miranda, expresó: “estamos contentos de cerrar un ciclo importante, como es el programa ‘Crecer en Movimiento’, específicamente el componente ‘Jugar y Aprender’, y que mejor hacerlo con actividad física y acompañados de una figura nacional». También anunció la realización de próximos talleres ligados a la misma temática que serán informados durante el próximo mes y estarán abiertos para toda la comunidad.  

 

Related posts

Alcaldesa Karen Rojo: Posiblemente durante la próxima semana se podría estar inaugurando Chaqueta Blanca

Valentina Ortega

Hito regional: desde ahora ya está disponible el vuelo internacional Calama – Lima

admin

JUZGADO DE FAMILIA DE ANTOFAGASTA INAUGURA SISTEMA PILOTO DE RESERVA DE HORA ONLINE

admin

Leave a Comment