Radio Sol
NACIONAL TENDENCIA Uncategorized

Cámara de diputados aprobó acusación contra ex ministro del Interior

Con 79 votos a favor, 71 en contra y la abstención de Jorge Sabag (DC), la Cámara de Diputados aprobó la admisibilidad de la acusación constitución en contra del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick. El debate que duró diez horas, se realizó sin la presencia del acusado y ministros.

En tanto, la coalición política “Chile Vamos”, pidió repetir la votación para un mejor registro de los votos, debido a que el voto del diputado, Cristóbal Urruticoechea (RN), apareció a favor, pese haber votado en contra. Sin embargo, la situación fue aclarada y la petición fue rechazada por los diputados y diputadas.

Respecto a la acusación de Andrés Chadwick, se debe a que la oposición manifestó que el ex ministro no adoptó medidas para parar la “sistemática violación a los derechos humanos durante el Estado de Emergencia” y por “dañar la imagen del país con su actuar”.

La acusación ahora pasará al Senado, si este último lo acoge y aprueba, el ex ministro quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos durante cinco años. Para ello, se necesitan al menos 22 votos a favor por parte de la Cámara Alta.  

Minutos después, el Secretario de la Cámara informó que el voto del diputado Cristóbal Urruticoechea, es en contra, a pesar de aparecer a favor, por un problema en su pupitre.

Related posts

En qué está la agenda social anunciada por el Presidente Sebastián Piñera

admin

Festival Rock in Rio alista su llegada a Santiago en octubre del 2021

Mapa de la obesidad en Chile: Magallanes lidera y Antofagasta está a la cola

admin

Leave a Comment