Radio Sol
ECONOMIA POLICIAL REGIONAL

Primera pyme afectada de Antofagasta sufre pérdidas millonarias tras incendio en Cantón de Reclutamiento

Tras el incendio que afectó al Cantón de Reclutamiento de Antofagasta durante la madrugada de ayer, la pyme “Finestra”, que ha ofrecido servicios de aseo y mantenimiento por más de 10 años, se convirtió en la primera pyme afectada con una suma estimada de 200 millones en pérdidas. En conversación con Radio Sol, el dueño del inmueble, Leonardo Castillo, hizo el llamado a los responsables para que se hagan cargo del daño.

“Perdimos todo el tercer piso, que pertenecía a nuestra bodega. No tenemos agua ni luz. Todos hablan de que se incendió el Cantón, pero no fue así, lo que se incendió fue una casa de años. De allí dependen otras 11 familias más, quienes estuvieron con nosotros y habían que ayudarlos”, expresó Castillo.

Además de las pérdidas materiales, los plazos de pago se han retrasado, y según contó Castillo, muchas pymes están temerosas de abrir ante las manifestaciones que terminan en saqueos y destrozos.

Sin embargo, manifestó que seguirá trabajando para reconstruir el negocio. “Para pararse hay que tener fuerza de voluntad. Muchos clientes nos han llamado y apoyado. Están todos trabajando, no hay formula ni tiempo para llorar. Siempre hay oportunidades y para reinventarse. Me han pasado cosas más terribles que se queme mi fuente de trabajo”, puntualizó.

Related posts

Región de Antofagasta dispone de 30 mil entradas para la visita del Papa a Chile

admin

Antofagasta se prepara para recibir nueva versión del Festival de Ciencias Puerto Ideas

admin

Nuevas diligencias permitirán reabrir caso Kurt Martinson

admin

Leave a Comment