Radio Sol
REGIONAL SALUD TENDENCIA

Cruz Roja de Antofagasta convoca a nuevos voluntarios tras múltiples emergencias

La Cruz Roja de Antofagasta –compuesta por 13 personas– hace el llamado a que nuevos voluntarios se sumen, para así, cubrir el sector norte y centro de la capital regional. La convocatoria está dirigida a quienes posean un conocimiento básico sobre primeros auxilios, cursen o hayan cursado alguna carrera relacionada a la salud y deben ser mayores de edad.

“Llevamos alrededor de 40 días trabajando, dentro de la semana igual tenemos dos días de descanso, porque es natural el cansancio”, señaló Danilo Gómez, encargado de brigada en terreno de la Cruz Roja de Antofagasta. Además, agregó que los voluntarios realizarán un curso básico, donde se les enseñará primeros auxilios, RCP, a enfrentar un paro cardiorrespiratorio y como entregar apoyo psicológico a quienes resulten afectados en las manifestaciones.

Las emergencias a las que más acude la entidad, son debido a las bombas lacrimógenas, las cuales han provocado mareos, desmayos, vómitos y crisis de pánico en los manifestantes y transeúntes. Asimismo, durante esta semana, un grupo reducido de personas padeció sangramiento de nariz producto de la presencia de carros lanza gases.

Convocatoria

Este sábado 30 de noviembre, a las 16 horas, se desarrollará una reunión informativa para los nuevos integrantes. Esta será en la sede central, ubicada en calle Adamson #3354. También pueden solicitar una postulación a través de las redes sociales de la Cruz Roja.

Destacar que la institución al no poseer un vehículo, es difícil el traslado a los puntos más conflictivos de la ciudad, por lo que el ingreso de más voluntarios podría ayudar a una mejor organización de los equipos en terreno.

Agradecidos

La institución agradeció las mascarillas y recursos en general, entregados por la comunidad, ya que los insumos fueron disminuyendo tras el estallido social. También recalcaron la valentía y vocación que les produce servir ante las emergencias.

“Para mí ha sido una experiencia linda, ayudar es una responsabilidad social, y aquí encontré el espacio para hacerlo con un equipo que me hace sentir segura”; “La gente ha tenido una muy buena acogida con nosotros, nos felicitan, porque somos un apoyo fundamental, ya sea en los niños, y eso es genial, porque yo también soy madre ante todo”, expresaron algunas voluntarias.

Related posts

Tocopilla es la comuna con mayor riesgo de mortalidad por efectos de la contaminación

admin

La Portada de Antofagasta: Su cierre permitió que fauna vulnerable repoblara la zona

admin

¿Dónde y a qué hora se puede ver el Eclipse solar total de 2019 del 2 de julio?

admin

Leave a Comment