Radio Sol
CULTURA Y ESPECTÁCULO REGIONAL

Escuela de Música presentará concierto para fomentar la unión tras crisis social en Antofagasta

Hoy, viernes 29 de noviembre a las 11:30 horas, profesores y alumnos de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), realizarán un “Concierto con Sentido y Razón”, en la Plazoleta del Teatro Municipal. Esto, con el propósito de aportar desde la formación artística con actividades para el bienestar y momentos de unión a la comunidad.

Es por ello que, cerca de 23 músicos interpretarán canciones como “El derecho de vivir en paz” de Víctor Jara, “El baile de los que sobran” de Los Prisioneros y “El pueblo unido” de Quilapayún, entre muchos otros.

“Esperamos que este concierto sea un aporte que pueda permitir a la gente analizar y reflexionar desde la música y sus distintas maneras de expresión”, comentó la directora de la Escuela de Música de la CCA, Yasna Meneses.

La iniciativa se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA y que sirven para generar un espacio artístico, de reflexión y voz de manera colectiva en estas propuestas de los propios artistas y actores culturales.

Related posts

Muere Ric Ocasek, vocalista de The Cars, a los 75 años

admin

Aprueban Estudio de Impacto Ambiental del proyecto para incrementar la producción de Minera Centinela

admin

Antofagasta ampliará el cementerio y construirá el primer crematorio municipal del norte del país

admin

Leave a Comment