Radio Sol
POLICIAL REGIONAL SALUD Uncategorized

Aumenta la cifra: 21 fallecidos del volcamiento de un bus en Taltal

Un saldo de 21 personas fallecidas ha dejado un accidente carretero en la ruta B-710 (Cuesta Paposo) en el camino que une Antofagasta con Taltal.

Según la actualización de las 09:45 de la mañana, según el fiscal de Taltal, Ricardo Castro aumentó el número de fallecidos a 21 personas y 20 personas estarían con lesiones de diversa consideración.

El ministerio publico dispuso el trabajo de la SIAT de Carabineros en conjunto con Labocar para establecer todas las circunstancias del hecho. Además se confirmó el fallecimiento del conductor del bus.

Este vehículo trasladaba a 35 pasajeros, además de dos conductores y un auxiliar. Los heridos fueron trasladados al Hospital 21 de Mayo de Taltal. Los de gravedad fueron llevados al Hospital Regional de Antofagasta.

El intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco, llegó al lugar y manifestó que todo el personal del Hospital de Taltal está trabajando en la emergencia.

«Actualmente en el lugar del accidente está trabajando personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) quienes están levantando información sobre el hecho», comentó.

Según información proporcionada por la empresa, el bus operaba cumpliendo la normativa legal: permisos de circulación, revisiones técnicas, y seguros obligatorios, así como también, los mantenimientos de la máquina, los que se encontraban al día.

Asimismo, confirmaron que la tripulación estaba con sus horas de descanso y tiempo de conducción en norma, y alcotest, el que realiza la empresa en cada salida de sus servicios, se encontraba en completo cumplimiento.

Related posts

Aguas Antofagasta comunica que a partir de las 18:00 horas comenzará a retornar con el suministro para toda Calama

admin

Obras de protección de riberas de Calama y San Pedro de Atacama comenzarán en noviembre

Arturo Molina, ex alcalde de Calama y ex Seremi de Energía, es el nuevo Intendente de la Región de Antofagasta

admin

1 comment

Leave a Comment