Radio Sol
Uncategorized

Alcaldesa Karen Rojo ofició a Ministra de Transporte para disminuir las zonas sin conectividad en las carreteras de la región

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, solicitó a la Ministra de Transporte y Telecomuniciaciones, Gloria Hutt, disminuir de manera urgente las zonas de silencio en la Región de Antofagasta, es decir, que no cuentan con conexión de telefonía móvil o internet y que de acuerdo a información de la Subtel, corresponden a alrededor de 60 localidades.

La iniciativa nace debido a que el pasado 1 de diciembre en el sector de la Cuesta Paposo, ocurrió un grave accidente carretero que  cobró la vida de 21 personas. Los principales inconvenientes que enfrentaron los pasajeros fue no contar con señal móvil, lo que obligó a los mismos heridos a trasladarse por sus propios medios hasta el sector de la carretera para poder comunicarse con los organismos de emergencia.

A través de un oficio la jefa comunal solicitó a la secretaria de Estado la vulnerabilidad de las carreteras en la región, ya sea por la calidad de la infraestructura vial, las condiciones geográficas, las distancias interurbanas, el clima, un alto flujo vehicular de vehículos mayores, particulares, y de transportes de pasajeros y de transporte de personal, factores que sumados a fallas humanas o mecánicas o de condiciones laborales irregulares, aumentan las probabilidades de accidentes vehiculares con resultados fatales. “Las carreteras de la región de Antofagasta, presentan un tremendo grado de vulnerabilidad del punto de vista de la infraestructura y si a esto le agregamos que somos la región que tenemos la mayor zona de silencio por su puesto que perjudica la seguridad de los conductores que pasan por esa carretera», sostuvo la alcaldesa.

A pesar de algunos avances puntuales en el mejoramiento de algunos tramos, la región sigue manteniendo deficiencias considerando que existe una alta transitabilidad de vehículos, ya sean particulares, de carga o de pasajeros. “Consideremos que son más de 50 mil los trabajadores que se trasladan a través de buses interurbanos o de traslado de personal todos los días y en diferentes horarios para llegar a las distintas faenas mineras de la zona o a sus hogares”, manifestó.

Además solicitó mayor conectividad telefónica y de internet que es una de las principales problematicas que tuvo este accidente donde fallecieron 21 personas sumado a otros fallecimientos que han ocurrido en estas carreteras. “Podríamos salvar más vidas si los servicios de urgencia llegaran de manera oportuna. Lamentablemente como no existe una buena conexión es imposible acudir en los momentos necesarios para salvar las vidas de las personas”, expresó la autoridad.

Related posts

Presidente anuncia inversión de US$41 mil millones para región de Antofagasta

admin

Dólar vuelve a subir alcanzando los $830

Valentina Ortega

REVISA LOS RESULTADOS DE LAS PRIMARIAS EN LA II REGIÓN AQUÍ

Prensa Radio Sol

Leave a Comment