Radio Sol
INTERNACIONAL

Las cinco noticias internacionales que marcaron este viernes 6 de diciembre

  1. India: Cinco hombres prendieron fuego a una mujer

Una joven de 23 años lucha por su vida en un hospital de India, después de que fuera quemada por cinco hombres, ataque que afectó el 90% de su cuerpo.

La mujer fue atacada cuando se dirigía a los tribunales, donde iba a asistir a una audiencia por una demanda por violación que presentó en marzo contra dos hombres.

La policía detuvo a los cinco sospechosos, incluidos los dos que había denunciado como sus violadores, como sospechosos de haberle prendido fuego. De acuerdo a los reportes, los atacantes la arrastraron hasta un lugar eriazo, donde le prendieron fuego.

 

2. Tiroteo en Florida, EEUU. 

Durante esta mañana, se produjo un tiroteo en la base naval en el noroeste de Florida, Estados Unidos, en el que dos personas murieron, entre ellas el atacante.

Según funcionarios de la Marina estadounidense: “Una cantidad desconocida de personas están siendo enviadas a hospitales locales”.

Se trata del segundo tiroteo que se desarrolla en un recinto de las Fuerzas Armadas del país, en menos de una semana. Recordar que el pasado miércoles un marinero comenzó a disparar en la base naval de Pearl Harbor (Hawái) matando a dos e hiriendo a una tercera persona.

 

3. Greta logró llegar a Madrid tras viaje de 10 horas

Desde Lisboa, la activista sueca Greta Thunberg, viajó 10 horas en tren para asistir este viernes a la “Marcha por el Clima” de Madrid. Al llegar, la joven participó en una  intervención con otros adolescentes activistas, quienes tomaron su mano para corear canciones y lemas ambientales.

Greta apareció escoltada con policías y en un coche eléctrico, con el que se desplazará por la capital española. Su primer acto está programado para una rueda de prensa en el centro cultural “La Casa Encendida de Madrid”, antes de la marcha por el clima.

La manifestación recorrerá el Paseo del Prado, Recoletos y la Castellana, hasta culminar en Nuevos Ministerios, donde leerá un manifiesto junto al actor Javier Bardem y la líder indígena Sônia Guajajara. El acto, que se prolongará hasta las 23 horas, contará con música en directo de Macaco, Amaral y Los Canallas, entre otros. La asistencia al evento será masiva, se espera que acudan más de 100.000 personas.

 

4. BOLIVIA: Jeanine Áñez no será candidata para el 2020

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, aseguró este jueves que la presidenta interina, Jeanine Áñez, no se presentará como candidata a las elecciones generales que se celebrarán en 2020.

El ministro de Bolivia sostuvo que «(Áñez) no va a ser candidata a presidente, este es un Gobierno de transición (…) lo único que quiere este Gobierno es la paz, unir a los bolivianos, tener elecciones limpias y transparentes».

Recordar que Áñez, asumió la Presidencia de forma interina tras la dimisión de Evo Morales y de otros altos cargos, después de un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que denunciaba irregularidades en el último proceso electoral.

5. Francia despertó con protestas contra pensiones

Francia afronta este viernes su segundo día de huelga en protesta contra la reforma del sistema de pensiones que prepara el gobierno de Emmanuel Macron y que la víspera sacó a las calles a más de 800.000 personas en todo el país.

El jueves, en el primer día de huelga nacional, considerado como una prueba crucial para Macron y su agenda reformista, se realizaron movilizaciones en más de 70 ciudades, junto con huelgas que paralizaron el transporte público y vaciaron las aulas.

La jornada de hoy ha sido similar, con casi todos los trenes de larga distancia cancelados, la mayor parte de las líneas del metro de París cerradas y cientos de vuelos suprimidos.

Related posts

Se consolida el optimismo por sostenida alza del precio del cobre

admin

Contraloría visa «con alcance» decreto del gobierno que faculta a las FF.AA. a combatir el narcotráfico en la frontera terrestre

admin

Presidenta Bachelet pone la primera piedra del telescopio más grande del mundo

admin

Leave a Comment