Radio Sol
EDUCACION NACIONAL

PSU 2016: Puntajes nacionales doblan los alcanzados el año anterior

Un total de 163 estudiantes alcanzaron puntajes nacionales en la Prueba de Selección Universitaria este 2016. Esta cifra corresponde a un 165% más que el 2015, cuando solo se alcanzaron 65 puntuaciones máximos.

Este año, la mayor parte se concentró en Matemática con 116 puntajes, seguido de Ciencias con 39, Lenguaje con 5, y tan solo 2 en Ciencias Sociales, según consignó Emol.

Los estudiantes que lograron estas puntuaciones serán recibidos el lunes a las 12:00 horas en La Moneda por la presidenta, Michelle Bachelet.

El máximo puntaje lo obtuvo una alumna del Colegio Almondale de San Pedro de la Paz, en el Gran Concepción, que consiguió dos puntajes nacionales, con 850 puntos en Lenguaje y Matemáticas, con un promedio de 843 puntos en todas las evaluaciones.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro educacional (Demre) publicará la totalidad de los resultados de la PSU el mismo lunes, desde las 8:00 horas, momento en que comienza el proceso de postulación.

Pese a que aumentaron los estudiantes que alcanzaron puntaje nacional en relación al año anterior, la cifra sigue siendo baja comparada con los años anteriores, donde el año 2010 hubo un total de 520.

biobiochile.cl

Related posts

Chile está nominado a los «Óscar del Turismo»: conoce en qué categorías y cómo votar

admin

Minsal entrega recomendaciones tras presencia de mosquito que transmite dengue, zika y fiebre amarilla

admin

UCN abre proceso de matriculas para estudiantes antiguos

admin

Leave a Comment