Radio Sol
INTERNACIONAL

Let it be: el último álbum de estudio de The Beatles se grabó un día como hoy

Oriundos de Liverpool, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr formaron la banda de pop/rock los Beatles en la década de los 60. Entre 1960 y 1970, el grupo británico gozó de un éxito que rápidamente atravesó el océano Atlántico, alcanzando el éxito en Estados Unidos en 1963, solo un año después de la fundación de la banda.

El primer sencillo Love me do fue lanzada como sencillo en 1962 ocupando el puesto N°17 en los rankings británicos y el lugar N°4 en Estados Unidos con su reversión de 1982. Este fue el primero de los muchos temas que hasta el día de hoy mantienen como ícono musical a los Beatles.

Con once álbumes de estudios en su discografía, los músicos ingleses comenzaron a trabajar en Let it Be entre 1968 y 1969. Fueron jornadas complejas de grabación ya que los miembros de la agrupación tenían roces que dificultaban el trabajo en conjunto, de hecho los cuatro integrantes no estuvieron juntos en todas las sesiones.

Este álbum originalmente se llamaría Get Back, pero finalmente quedó como una canción más dentro de las doce que componen el disco, el cual cuenta con canciones como Let it be, que da el nombre al disco, Across de Universe y The Long and Winding Road. Si bien, posterior a esta producción, los artistas de Liverpool grabaron el álbum Abbey Road en 1969, el lanzamiento de este fue el 26 de septiembre de 1969. Luego, el 8 de mayo de 1970 publicaron Let it be, convirtiéndose así en el último álbum de estudio de los Beatles.

Finalmente el 13 de mayo de 1970 se estrenó el documental Let it be con las sesiones de grabación, largometraje que ganó el premio Oscar a mejor banda sonora por la canción del mismo nombre.

Related posts

Bolivia contrademanda a Chile en La Haya por las aguas de Silala

admin

Ranking FIFA: Chile termina el año en el cuarto lugar

admin

Antofagasta será sede de actividades de Foro APEC 2019

admin

Leave a Comment