Radio Sol
REGIONAL

ALBERGUES PRIMARIOS ESTABLECIDOS POR CMDS FUNCIONAN CON TOTAL NORMALIDAD

Un total de 60 personas se encuentran albergadas en los cinco establecimientos que la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) dispuso en forma primaria para afrontar las consecuencias del sistema frontal que afecta la zona.

En la Escuela D-75, Darío Salas, se registra la mayor presencia de albergados llegando el número a 46 personas correspondiente a 41 varones, cuatro mujeres adultas y una niña de seis años.

En el Instituto Científico Educacional José Maza sólo hay un varón, en el Liceo A-22 La Portada hay cuatro hombres adultos, dos mujeres (una embarazada) y dos niños.

En la Escuela F-78 General Baquedano se registran tres adultos, un varón y dos damas, mientras que en el Liceo A-26 Óscar Bonilla hay dos hombres.

Precisemos que todos los albergados han recibido ropa seca de abrigo, alimentación y disponen de colchonetas para su descanso.

AYUDA

Durante la jornada de la mañana, personal de CMDS concurrió hasta la vivienda de don Juan Rojas Zelada, adulto mayor de 71 años quien se encuentra en situación de discapacidad y cuya vivienda resultó afectada por las precipitaciones.

A través de un vehículo especial del Programa de Integración Escolar (PIE) se efectuó el traslado de la persona hasta el albergue dispuesto en la Escuela D-75.

Precisemos que equipos médicos de los centros de salud familiar de la comuna han practicado exámenes preventivos a las personas albergadas de modo de constatar su estado de salud.

Por último, quienes requieran acudir a los albergues pueden concurrir a:

Escuela D-75 Darío Salas: Avenida Argentina #1555

Escuela F-78 General Baquedano: Pisagua #741

Instituto Científico Educacional José Maza (Coviefi): Avenida Argentina #02060

Liceo A-26 Óscar Bonilla: Manuel Silva #647

Liceo A-22 La Portada: El Roble #6850

Related posts

Antofagasta dispondrá de tres ramadas en distintos sectores de la ciudad para la celebración de Fiesta de Patrias

Valentina Ortega

Cinco mil personas participaron en la “Corrida por la Inclusión”

Rector de la UCN asumió presidencia de la Red G9

admin

Leave a Comment