Radio Sol
NACIONAL POLICIAL REGIONAL

Aumentan los decomisos por cocaína en Antofagasta

De acuerdo a un informe realizado por la Subsecretaría de Prevención del Delito los decomisos por clorhidrato de cocaína crecieron de manera significativa, en comparación al segundo trimestre del año pasado.

Por el contrario, la cantidad de marihuana y pasta base incautada por Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones (PDI) bajó durante ese mismo semestre en la región.

El informe recopila y ordena las estadísticas entregadas por Carabineros, Policía de Investigaciones, Gendarmería y el Servicio Nacional de Aduanas, por lo que son las cifras más completas referentes a esta materia.

Según el documento judicial, los resultados obtenidos de dichos decomisos variaban según las drogas incautadas. Es decir, si en el segundo semestre de 2016 la cocaína decomisada era de 173 kilos, en 2017 su número fue aumentando hasta llegar a 302 kilos. En caso contrario, disminuyeron los decomisos por pasta base y marihuana. En la pasta base bajó de 1374 kilos a 341 kilos, y en las de marihuana de 2035 kilos a 804 kilos.

Además, hay que señalar que en el segundo trimestre de este año fueron confiscadas por las policías 9 armas de fuego y 5 armas blancas durante operativos por búsqueda de drogas.

El encargado de seguridad pública del gobierno regional, Ronnie Muñoz, explicó a la prensa que el combate contra las drogas, tanto el tráfico a gran escala como el microtráfico, será una prioridad para las autoridades.

Es por eso que para prevenir que llegue más droga a la segunda región, Muñoz detalló algunas de las medidas, tales como bloqueo de pasos fronterizos ilegales, controles en caletas, puertos y carreteras y fiscalizaciones en poblaciones.

La autoridad pública señaló que estas medidas han permitido capturar a delincuentes organizados y eso ha influido en la disminución de sustancias ilícitas que hayan sido decomisadas por los organismos competentes.

Related posts

Se elevó venta de antidepresivos y calmantes tras estallido social

Corte Suprema revierte clausura de Pascua Lama y ordena al Tribunal Ambiental revisada nuevamente

admin

40 segundos vitales: Las cifras de Antofagasta en el Día Mundial para la Prevención del Suicidio 2019

Valentina Ortega

Leave a Comment