Radio Sol
CIENCIA Y TECNOLOGIA ECONOMIA NACIONAL REGIONAL

8 mil hectáreas serán destinadas a proyectos eólicos en la región

El Ministerio de Bienes Nacionales destinará casi 8.000 hectáreas para la creación de proyectos de generación eólica. La noticia fue confirmada por la titular Nivia Palma, quien subrayó la importancia de esta iniciativa para la comunidad.

Durante la inauguración de la primera fase del Complejo Solar Cerro Mirador, la ministra confirmó que cuando comience la primera semana de septiembre, ella y el Ministro de Energía darán a conocer la adjudicación de la segunda licitación internacional eólica de Taltal, dicho proceso fue iniciado en noviembre del año pasado.

La titular de la cartera señaló: «Creo que el resultado de ese proceso va a ser una muy buena noticia no sólo para la Región de Antofagasta, sino para todo el proyecto de desarrollo de energía eólica en el país».

Mientras que el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, subrayó que «gracias al trabajo conjunto del Ministerio de Bienes Nacionales y el Ministerio de Energía, hemos reservado la zona de Taltal para el desarrollo de energía eólica. Son 8 mil hectáreas con un potencial de hasta 500 MW para que Chile tenga energía limpia, nuestra y a un precio competitivo».

En esta oportunidad, Palma confirmó que se hará otro concurso donde cinco terrenos, evaluados por inversionistas, serán destinados a convertirse en nuevos proyectos de ERNC en la Segunda Región.

Related posts

Monedas de $1 y $5 se dejarán de emitir el 1 de noviembre

admin

Inflación registró aumento de 0,2% en abril impulsada por alzas en alimentos

admin

Piñera anuncia proyecto para que las FF.AA. puedan dar protección a la infraestructura crítica sin decretar Estado de Excepción

admin

Leave a Comment