Radio Sol
REGIONAL

Rescatan a mineros atrapados en Mina Julia

Los equipos de rescate presentes en la mina Julia de Taltal lograron sacar a los dos mineros atrapados tras un derrumbe registrado durante la mañana del martes.

Tomás Milla Álvarez de 53 años fue el primer trabajador retirado. Luis Alberto Flores de 42 años, en tanto, fue rescatado del lugar a los pocos minutos. Ambos están siendo evaluados por personal del Samu.

El hecho ocurrió en el yacimiento ubicado en la Ruta B-710 a 15 kilómetros al oriente de la comuna de Taltal.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros de la Comisaría de Taltal, el derrumbe ocurrió en el metro 180, siendo dos los trabajadores que salieron por sus propios medios y que fueron atendidos por personal del Samu.

Al lugar de la emergencia concurrió el Gope de Carabineros para colaborar en las labores de rescate, y se encuentra personal de Carabineros, Bomberos y Samu.

Según trascendió, los mineros atrapados se encontraban en el fondo del pique minero y a 190 metros de profundidad. Debido a que el derrumbe ocurrió a la altura del metro 180, las personas habrían estado atrapadas por 10 metros de material, por lo que el personal de emergencia trabajó removiendo escombros.

soyantofagasta.cl

Related posts

Servicio Médico Legal entregó nómina oficial de los 21 fallecidos en el accidente camino a Taltal

Fabiola Riveros

Ordenan reabrir investigación por desaparición de Kurt Martinson

admin

Deportes Antofagasta cierra el fichaje de Gonzalo Fierro

admin

Leave a Comment