Radio Sol
NACIONAL POLITICA

Presidenta de la República firmó proyecto de ley que restringe el uso de bolsas plásticas

La máxima mandataria de la nación Michelle Bachelet junto al ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, firmaron el proyecto de ley que decreta la prohibición o entrega de bolsas plásticas en 102 comunas costeras de todo Chile, incluyendo las 4 de la segunda región.

La actividad se desarrolló en el balneario Punta de Lobos, cerca de Pichilemu ycontó con la participación de organizaciones como Natgeo y Oceana. La ley permite sancionar a los infractores con una multa de 5 UTM. Cabe destacar que 60 comunas del país han dado su respaldo a la iniciativa y ya solamente entregan bolsas reciclables.

Finalizada la actividad, la mandataria se trasladó al Cerro La Cruz, localizado en Pichilemu, donde edifican viviendas destinadas a personas que perdieron sus enseres durante el terremoto y posterior tsunami de 2010. Serán 126 las familias beneficiadas con esta medida, pronto recibirán sus llaves ya que las obras presentan un 95% de avance.

Related posts

Escondida invita a negociar contrato colectivo en forma anticipada

admin

Piñera inaugura Chuquicamata Subterránea tras 104 años operando a rajo abierto

admin

Banco Central reduce tasa de interés a 2,75% y la deja en su menor nivel desde 2010

admin

Leave a Comment