Radio Sol
ECONOMIA

COBRE ALCANZA SU PRECIO MÁS ALTO EN 4 AÑOS

Según informa Financial Times, el cobre terminará el año con un alza de 39 %, que lo alista a tener un 2018 auspicioso a niveles vistos en 2010.

Algunas empresas mineras gigantes, como Glencore y Río Tinto, estiman que podría haber una falta de suministro del metal, del que es mayor exportador Chile.

La demanda no sólo ha crecido desde China, que comenzó a vivir un nuevo crecimiento económico, sino también por la construcción en masa de autos eléctricos y nuevas redes eléctricas a base de viento y sol.

En 2010, la tonelada de cobre estaba a 10 mil dólares, luego en 2016 cayó a 4 mil. Al cierre de este año ya consigue más de 7 mil, cerrando el miércoles en 7.259 la tonelada, el más alto desde enero de 2014.

Chile y Perú serían los más beneficiados con esta alza, ante su gran actividad minería con este metal.

Related posts

Codelco redujo pérdidas a US$18 millones y compañía prevé cerrar el año con excedentes

admin

Gobierno anuncia nueva rebaja de tasas de embarque: comenzará a regir desde julio

admin

Conozca los 7 motivos por los cuales buscan cambiar la ley de migración en Chile

admin

Leave a Comment