Radio Sol
ECONOMIA NACIONAL POLITICA REGIONAL

Gobierno no descarta continuidad de Nelson Pizarro como Presidente Ejecutivo de Codelco

“El Gobierno del Presidente Piñera se encuentra buscando nombres para el directorio de Codelco y Nelson Pizarro está dentro de las opciones que se barajan para seguir liderando la Estatal”, señaló el ministro de Minería, Baldo Prokurica, durante la visita que realizó en compañía del subsecretario del ramo, Pablo Terrazas y el directorio de Codelco a la División El Teniente.

Respecto a esto, el titular de Minería afirmó que “no descartamos que siga, Nelson Pizarro tiene historia en la minería chilena y capacidades que quedaron demostradas en esta administración, no lo hemos conversado, no está decidido en qué opción, pero él reúne muy buenas condiciones”.

Además, Prokurica reveló que una eventual decisión al respecto se tomaría en mayo, cuando se produzca la reorganización de la mesa directiva de la Estatal.

La autoridad puntualizó que las futuras autoridades de Codelco están siendo sondeadas por el Gobierno de manera transversal.

“Debe tener dos condiciones, ser un conocedor y experto del mundo minero, pero también, en el contacto con la gente y los trabajadores, porque esta empresa tendrá 15 negociaciones colectivas este año”, sostuvo para explicar el perfil de ejecutivos que el Gobierno busca.

Proyecto de ley para reformular directorio de Codelco

El proyecto de ley mediante el cual el actual gobierno buscará perfeccionar y reestructurar a Codelco, ingresará a tramitación en lo que queda de este semestre.

De esta manera lo informó el ministro de Minería, Baldo Prokurica.

“Creo que va a ser en el semestre”, indicó Prokurica, recalcando que la idea es hacer modificaciones en el directorio que lo hagan más independiente de los ciclos políticos y que dé la potestad a sus miembros de tener focos específicos en distintas divisiones de la minera.

Related posts

Codelco Chuquicamata y sindicatos rol B firmaron nuevo convenio colectivo

admin

Inician proceso de consulta de vacantes para alumnos rezagados en Antofagasta

admin

Ahora se puede consultar si el prestador de salud que lo atiende se encuentra habilitado para ejercer su profesión en el país

admin

Leave a Comment