Radio Sol
EDUCACION POLITICA REGIONAL

Preparan simulacro de terremoto y tsunami para el 31 de mayo

La Onemi de la Región de Antofagasta junto con la Seremi de Educación programó para el próximo martes 31 de Mayo un Simulacro de terremoto y tsunami en el sector educación de toda la región.

En él participarán estudiantes y comunidad estudiantil de los establecimientos de educación pre-escolar, básica, media y superior de la región.

Se espera movilizar aproximadamente a cerca de 290 establecimientos educacionales en la región con un total de 108.000 alumnos. De los cuales 83 se encuentran bajo la zona de seguridad.

El ejercicio tiene por objetivos lograr una alta participación de establecimientos educacionales en el ejercicio, evaluar las condiciones de seguridad y acciones de preparación en los respectivos establecimientos educacionales y aumentar la atención y participación de la ciudadanía, fomentando una cultura preventiva y de autocuidado en la sociedad, todo enmarcado en la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) – en el caso de los establecimientos de educación parvularia y escolar – y un Plan de Emergencia, para los establecimientos de educación superior.

Related posts

Ganancias de Escondida llegaron a US$1.331 millones al tercer trimestre y más que duplicaron a las del año anterior

admin

Consejo Regional de Antofagasta realiza lanzamiento del FNDR 2% Cultura 2018

admin

Fundación Mr. Barber firma convenio e instala punto de reciclaje electrónico en municipio de Antofagasta

Valentina Ortega

Leave a Comment