Radio Sol
REGIONAL

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la región de Antofagasta por evento meteorológico

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A133/2018, emitido durante la presente jornada, se prevén precipitaciones normales a moderadas en costa y depresión intermedia de la Región de Antofagasta, a partir de la noche de hoy miércoles 18 y hasta mañana jueves 19 de julio.

Además, se mantiene vigente tanto la Alerta Meteorológica CNA AA64/2018 por nevadas y viento moderado a fuerte en cordillera de la Región de Antofagasta, como la Actualización del Aviso Meteorológico CNA A131-2/2018 por viento normal a moderado en la región, hasta mañana jueves 19 de julio.

Cabe destacar, que la condición cordillerana estará acompañada por ventiscas. En tanto, no se descarta la ocurrencia de tormentas de polvo en depresión intermedia y precordillera de la región, durante los el día de hoy miércoles 18 y jueves 19 de julio.

Debido a lo anterior, la DMC mediante su Pronóstico Especial para la Zona Norte, indica que los montos estimados de precipitación y viento son los siguientes:

 

Precipitación:

Zona

Miércoles 18

Jueves 19

Costa

Inferiores a 4 mm

Inferiores a 0,5 mm

Depresión Intermedia

Inferiores a 5 mm

Inferiores a 1 mm

Precordillera

Inferiores a 4 mm

Inferiores a 4 mm

Cordillera

Inferiores a 5 cm

Entre 15 y 25 cm

 

Viento:

Zona

Miércoles 18

Jueves 19

Costa

25 – 40

Depresión intermedia

25 – 40 con rachas de 50

25 – 40 con rachas de 50

Precordillera

40 – 60

40 – 60

Cordillera

40 – 60

60 – 80 con rachas de 90

Considerando las proyecciones meteorológicas y los factores de vulnerabilidad de las posibles zonas afectadas, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 15 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Related posts

CORE aprueba mayores recursos al proyecto “Complejo Deportivo Escolar Municipal de Antofagasta”

admin

Pymes locales desarrollarán feria saludable en Antofagasta

​Andrónico Luksic: Si el Puerto de Antofagasta está contaminado la autoridad debe cerrarlo ya

admin

Leave a Comment