Radio Sol
REGIONAL

Relleno sanitario Chaqueta Blanca quedó ambientalmente apto para iniciar operaciones

Después de años de espera, el anhelado proyecto el relleno sanitario de “Chaqueta Blanca”, está ambientalmente apto para iniciar operaciones. Gracias a las mesas intersectoriales de trabajo del Gobierno Regional, convocadas y lideradas por el Intendente Marco Antonio Díaz, en las que participaron las carteras de Obras Públicas, Salud y Medio Ambiente se pudo obtener el 100% de los permisos ambientales sectoriales necesarios para iniciar operación. Paralelamente a este espacio, se mantuvo comunicación y relacionamiento con agrupaciones de la sociedad civil tales como “No Más Quemas” y Sindicato de Recolectores.

Esta iniciativa, que cuenta con una inversión de US$ 6.700.000 permitirá “solucionar de manera integral el manejo de los residuos sólidos domiciliarios de la comuna y resolver el problema que hoy genera el vertedero de La Chimba, principalmente a los vecinos del sector norte”. Chaqueta Blanca contará con plantas de recuperación y reciclaje de residuos; de compostaje y de tratamiento de riles; así como también, contará con un área de disposición final de residuos.

“CHAQUETA BLANCA”

“Hemos venido trabajando hace meses en poder entregar a Antofagasta el tan anhelado relleno sanitario “Chaqueta Blanca”, como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos liderado un proceso de cara a la comunidad y con todos los actores involucrados, es por eso que hoy estamos en condiciones de decirle a la ciudadanía que Chaqueta Blanca cuenta con todos los permisos Ambientales y sectoriales para comenzar con su funcionamiento. Con este hito, entregaremos una mejor calidad de vida a los habitantes nuestra ciudad y muy especialmente aquellos que viven en los sectores aledaños al actual vertedero La Chimba.”, argumentó Marco Antonio Díaz. Intendente Regional.

Nos corresponde coordinar con la empresa y la Municipalidad el inicio de operaciones del centro de tratamiento y disposición final de residuos sólidos domiciliaros y asimilables a domiciliarios Chaqueta Blanca, y conjuntamente, supervigilar y fiscalizar el plan de cierre del vertedero la Chimba, terminando así con un foco de Contaminación importante.

Related posts

Cementerio Municipal de Antofagasta abrirá sus puertas en vísperas de navidad y año nuevo

admin

Colegio Medico rechaza fallo del Primer Tribunal Ambiental y acudirá a la Corte Suprema

admin

Estos son los 33 puntos de votaciones 2017 en Antofagasta: habrán dispuestas 2.316 urnas

admin

Leave a Comment