Considerando el nivel de inversión y el impacto que tendrá el proyecto de “Construcción del Complejo Deportivo Escolar Municipal”, los consejeros y consejeras regionales sancionaron de manera favorable los recursos extras por $254.422 millones, requeridos para la finalización de la iniciativa, cuya inversión total FNDR alcanzó los $16 mil millones.
En esta oportunidad los profesionales de la municipalidad de Antofagasta indicaron que los mayores recursos obedecen al requerimiento de equipos y equipamientos destinados al desarrollo de programas deportivos escolares y al mobiliario del recinto correspondiente a: albergue, cocina, biblioteca, computadores, administración, entre otros.
En relación al proyecto el consejero regional, Gonzalo Dantagnan, indicó, “realizamos un intenso trabajo de comisión para analizar la reevaluación de equipamientos y la consignación de butacas para el auditorio que tendrá este centro deportivo. Contando con lo anterior, el estadio se podrá entregar entre abril y mayo del presente año y, en este transcurso, le solicitamos a la municipalidad incorporar otras herramientas, como por ejemplo, instalar cámaras de televigilancia en el sector de la piscina y también instalar tres techumbres en las multicanchas, lo cual esperamos se pueda concretar”.
Dantagnan agregó, “yo creo que para Antofagasta es una inversión de gran relevancia, pasando a la vanguardia de los equipamientos deportivos de la región y, por qué no decirlo, de la macro zona norte del país, permitiendo contribuir con el deporte escolar del país”.
Cabe recordar que la construcción del Complejo Deportivo Escolar abarca más de 18.000 M2 edificados en terreno actual del estadio municipal, ubicado en el sector sur de Antofagasta. El recinto contempla, cancha de fútbol con pasto sintético, graderías, piscina semi-olímpica cubierta, canchas multipropósito, torre de equipamiento deportivo y albergue, además de, 502 estacionamientos subterráneos, administración y servicios.