Radio Sol
ECONOMIA REGIONAL

85 mil contribuyentes se espera renueven su permiso de circulación en Antofagasta

Ya empezó el proceso de renovación de permiso de circulación el que se extenderá hasta el 01 de abril y el Municipio ha dispuesto diversas modalidades y puntos de pago para facilitar el trámite.

Desde la comodidad del hogar y en cualquier dispositivo móvil los contribuyentes pueden renovar de manera fácil y ágil a través de municipalidadantofagasta.cl, también ya está disponible el permiso móvil el que estará esta semana hasta el 16 de febrero en el Balneario Municipal, del 18 al 23 en el Trocadero y del 25 al 02 de marzo en playa Paraíso, en horario de 9:00 a 13:30 horas.

El departamento de permiso de circulación está disponible en el Municipio en horario de 8:15 a 13:15 horas, horarios que se ampliarán en marzo al igual que los puntos de pago a los que se sumarán tiendas hites, Estadio Regional y Plaza Bicentenario.

Respecto del proceso mismo, la Dirección de Tránsito del municipio estimó en más de 85 mil el número de vehículos particulares que hasta 01 de abril próximo renovarán su permiso de circulación en la comuna. El año 2018, un total de 87.481 vehículos particulares renovaron su permiso de circulación, de los cuales 44.339 lo hicieron a través de internet.

FORMAS DE PAGO

Los usuarios podrán cancelar el trámite en efectivo, débito, tarjetas de crédito y retail (Ripley, Falabella e Hites) además de cheque al día. Se puede pagar en dos cuotas: para automóviles, la primera (equivalente al 50%) se paga hasta el 31 de marzo. Este beneficio es efectivo sólo para quienes no tienen multas impagas.

REQUISITOS PARA RENOVAR

Para realizar la renovación debe contar con permiso de circulación anterior, certificado de homologación (si corresponde) o revisión técnica vigente, póliza del seguro automotriz obligatorio que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación (con vigencia al 2019), tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.

¿QUÉ PASA SI EL PERMISO NO SE PAGA?

El propietario que no haga el trámite en los plazos establecidos queda como moroso y se expone a intereses extras y a multas policiales (el vehículo puede ser retirado de circulación si es sorprendido en la vía pública). Además, al momento de renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula con al IPC.
La Jefa del Departamento de Permiso de Circulación, Nelly Rojas, explicó que “quienes nos cumplan a contar del 2 de abril se le aplica la multa de 1.5% más el IPC y corren el riesgo de ser infraccionados por Carabineros pagando hasta una 1 UTM y media”.

La patente más costosa registrada en la comuna es la correspondiente a un Ferrari Spider con un valor de $ 5.708.276, mientras que el valor mínimo del permiso es de $ 24.177.

Related posts

Antofagasta y Tarapacá lideran índices de felicidad en el país

admin

Aún no está resuelto el arribo de José Sulantay como nuevo DT de Cobreloa

admin

Antofagasta, la Segunda Región del país donde más se venden productos con cannabis

admin

Leave a Comment