Radio Sol
REGIONAL TRABAJO

Este 1 de mayo no habrá recolección de basura en Antofagasta

Este 1 de mayo el servicio de recolección de desechos domiciliarios no se llevará a cabo debido a ser feriado irrenunciable por conmemoración del Día del Trabajador.

Desde la Dirección de Aseo se informó que el día 30 de abril se trabajará con doble contingente de recolección y dos frecuencias a fin de garantizar la limpieza por más tiempo. El retiro de desechos domiciliarios comenzará a las 7:00 y se extenderá hasta las 15:00 horas.

La Directora, Natalia Cáceres indicó que “hacemos el llamado a la comunidad a respetar los horarios establecidos para sacar su basura durante el día martes de 30 abril, ya que el primero de mayo los trabajadores de las empresas que prestan servicio al Municipio harán lo que corresponde respetando el feriado irrenunciable, por lo que solicitamos a todos no sacar basura ese día”.

CONSEJOS

Para agilizar el sistema de recolección se recomienda a la ciudadanía sacar la basura al momento de escuchar el paso del camión. Ahora bien, si se prefiere dejar las bolsas a la intemperie durante la noche, resulta imperativo que éstas sean colocadas en lugares fuera del alcance de canes.

Además, se insta a tener extremo cuidado al momento de desechar botellas de vidrio o elementos de este material ya que constituyen un riesgo para los recolectores, motivo por el cual se solicita que este tipo de residuo sea envuelto en bolsas resistentes y papel periódico, debidamente rotuladas.

Precisemos que los horarios de recolección se normalizarán el jueves 02 de mayo.

Related posts

Cursan millonaria multa al municipio de Antofagasta por vertedero de la Chimba

admin

Entrevista a Ministro de Defensa, Alberto Espina en Radio Sol

Prensa Radio Sol

Los requisitos para acceder al sistema de 4 días de trabajo y 3 de descanso

admin

Leave a Comment