Radio Sol
REGIONAL SALUD

Sólo el 55% de la población objetivo de la comuna se ha vacunado contra la influenza

Con el arribo a la comuna de las bajas temperaturas y las precipitaciones, llega también el riesgo de contraer enfermedades respiratorias, es por ello que Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) sigue impulsando la campaña de vacunación contra la influenza.
De acuerdo a los registros de la Dirección de Salud de Corporación, sólo un 55,8% de la población objetivo de la comuna se ha inmunizado contra este virus, lo que implica que 68.339 personas están vacunadas, de un total de 122.557.

El Director de Salud de CMDS, Wilfredo Montoya, explicó que pese a los esfuerzos realizados por la Atención Primaria de Salud y por los organismos públicos a cargo de esta campaña, los niveles de cobertura no son los esperados, de ahí que se refuerce la habilitación de puntos de vacunación en diversos sectores de la comuna.

A los ocho vacunatorios existentes en los centros de salud familiar de Antofagasta, se suman otros cinco lugares en los cuales la comunidad, sin límite de edad, puede acceder sin costo alguno a esta inmunización.

Los días martes y jueves profesionales de la salud de CMDS estarán presentes en el Mercado Municipal entre las 10:30 y las 14:30 horas, mientras que los días martes, miércoles y jueves los funcionarios acudirán a la esquina de los paseos Prat y Matta entre las 10:30 y las 13:00 horas.

En tanto, los miércoles y viernes entre las 10:30 y las 15:00 horas se habilitará un vacunatorio en Mall Plaza Antofagasta, atención que sólo por este viernes 10 de mayo se extenderá hasta las 20:00 horas a fin que todas las personas que estén buscando regalos para el Día de la Madre, aprovechen la instancia para protegerse contra la influenza; en el caso de las mamitas, ellas podrán hacerlo el sábado 11 de mayo desde las 17:00 horas en la Plaza Bicentenario, esto en el marco de la fiesta que el municipio tiene preparado para ellas.

Asimismo, desde el lunes 13 y hasta el viernes 17 funcionará un punto de vacunación en el hall interno de la municipalidad el que operará entre las 09:30 y las 12:30 horas.

Recordemos que esta campaña está dirigida primordialmente a los grupos de riesgo, a decir niñas y niños entre los seis meses y los cinco años, embarazadas con más de 13 semanas de gestación, enfermos crónicos y adultos mayores sobre los 65 años; precisamente, este último rango etario es el que presenta una menor cobertura, de ahí el llamado a las personas mayores y sus familiares para que puedan inmunizarse a efecto de evitar contraer este virus que puede incluso ser mortal.

Related posts

Aumenta la cifra: 21 fallecidos del volcamiento de un bus en Taltal

Prensa Radio Sol

Nueva balsa adorna el Balneario Municipal de Antofagasta

admin

Gobierno regional informa sobre medidas que irán en apoyo a pymes afectadas por hechos violentos

admin

Leave a Comment