Radio Sol
REGIONAL TRABAJO

Trabajadores de Codelco rechazan última oferta y aprueban huelga en Chuquicamata

Los sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata rechazaron la última oferta que presentó Codelco, por lo que durante la tarde de este miércoles aprobaron la huelga legal.

Los trabajadores deberán esperar un plazo de 5 días para iniciar la paralización, porque la Dirección del Trabajo deberá mediar entre las partes a través de la opción de los buenos oficios.

El conteo de votos reveló que en el Sindicato 1 votaron 1.124 trabajadores, de los cuales 1.072 aprobaron ir a huelga y solo 48 aceptaron la última oferta. Mientras en el Sindicato 2 votaron 871 personas, 817 en contra de la propuesta y 54 a favor de la misma.

Asimismo, en el Sindicato 3 votaron 934 trabajadores, 67 a favor de la oferta de la estatal y 866 en contra, según consigna La Tercera.

Cabe señalar que la última oferta consideraba el pago de un total de bonos y préstamos por $9.850.000 con una duración del contrato colectivo de 27 meses.

Desde Codelco afirmaron que se encuentran trabajando para poder llegar a un acuerdo.

«Estamos haciendo el mejor esfuerzo posible para lograr un acuerdo que concilie las condiciones del negocio, la sustentabilidad futura de la división y las legítimas expectativas de los trabajadores», señalaron.

Related posts

Libro de unos 400 años es encontrado en bóveda de la catedral

admin

12 mil bolivianos han abandonado la región después del estallido social en el país

Fabiola Riveros

CODELCO PLANEA INVERTIR US$20 MIL MILLONES EN PROYECTOS AL 2021

admin

Leave a Comment