Radio Sol
NACIONAL REGIONAL SALUD

El invierno ya no es el mismo: ola de calor afectará a siete regiones de Chile

La Dirección Meteorológica de Chile proyectó para esta semana una ola de calor que afectará a siete regiones, con temperaturas que podrían elevarse hasta los 37°C en el norte del país.

El fenómeno climático, que comenzó este domingo y se prolongará hasta el miércoles, se registrará entre Tarapacá y O’Higgins, afectando principalmente sectores de la depresión intermedia, valles y precordillera.

Según el organismo, la localidad más afectada por estas altas temperaturas será la comuna de Pica, en la Región de Tarapacá, donde para este lunes y martes se espera una máxima de 37°C.

En la Región de Antofagasta, el peak se registrará el miércoles, con una temperatura de 30°C en San Pedro de Atacama; mientras que en Atacama, la máxima tendrá lugar este martes en Copiapó, cuando los termómetros lleguen hasta 35°C.

Para el interior de la Región de Coquimbo, la temperatura máxima pronosticada por la Dirección Meteorológica de Chile es de 34°C este martes en Vicuña, Ovalle y Combarbalá.

En la Región de Valparaíso, en tanto, las máximas llegarán hasta 31°C este martes en San Felipe y Los Andes; mientras que en la Región Metropolitana, la temperatura llegará hasta 28°C este martes.

Finalmente, en la Región de O’Higgins, la temperatura máxima se elevará hasta los 26°C este martes.

Mira acá el pronóstico del tiempo.

Related posts

Cancelan alerta roja en la provincia de El Loa tras intensas lluvias

admin

Ollagüe y María Elena, entre las nueve comunas que no han levantado ninguna casa en 10 años

admin

11 POR CIENTO DE AVANCE PRESENTA NUEVO CENTRO DE LA TELETÓN EN ANTOFAGASTA

admin

Leave a Comment