Radio Sol
ECONOMIA REGIONAL TRABAJO

Conocido como «el Uber chino»: DiDi anuncia su llegada a Antofagasta y Calama

A nivel mundial, DiDi es la mayor competencia de la aplicación de transporte Uber. En Chile, la firma china opera desde junio en el Gran Valparaíso y Santiago.

Durante las últimas horas, la empresa anunció que ampliará su cobertura “a la totalidad de las grandes ciudades entre Arica y Puerto Montt en lo que resta de 2019”.

De esta manera, la medida de DiDi en el país incluirá las ciudades de Concepción, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Temuco, Talca, Rancagua y Puerto Montt durante octubre.

Posteriormente en noviembre, será el turno de Arica, Calama, Iquique, Osorno, Valdivia y Copiapó, indicó la empresa china a través de un comunicado.

Mi Yang, director de Expansión en Latinoamérica de DiDi, explicó que el objetivo es servir al mayor número de habitantes con una “alternativa confiable, segura y conveniente de movilización que evolucione y mejore de acuerdo con las necesidades locales de cada ciudad”.

“(…) Buscamos diferenciarnos de las otras alternativas elevando los estándares de seguridad y experiencia y, además, construyendo una comunidad de conductores y usuarios en torno a la mejor manera de viajar”, dijo el ejecutivo.

A diferencia de Uber y Cabify -que cobran un 25% del total del valor de los viajes- la app nacida en el gigante asiático cobra un 10% de ese dinero a sus choferes.

Fuente: Biobiochile

Related posts

Municipio de Antofagasta costeará $100 millones mensuales para funcionamiento de vertedero municipal

Valentina Ortega

En enero de 2018 se pretende dejar de dar bolsas en comercio adherido

admin

Rector de la UCN asumió presidencia de la Red G9

admin

Leave a Comment