Radio Sol
REGIONAL

Ejército desvinculó a 14 conscriptos involucrados en violento «rito de iniciación»

Durante esta mañana, el Ejército de Chile decidió dar de baja a 14 militares involucrados en una «actividad no autorizada», ordenada por el personal de la Tercera Brigada Acorazada “La Concepción”, de Antofagasta, en la que agredían con palas a los nuevos reclutas de dicha dependencia.

Por ello, tras 48 horas de conocida la situación, se determinó que todo personal involucrado en el acto denominado como “rito de iniciación”, fuese separado de sus funciones mientras se indagaba el caso.

Además, el Ejército estableció “la separación del servicio de un oficial, 12 clases y un soldado de tropa profesional. Junto a lo anterior, se tomaron medidas disciplinarias sobre un oficial y dos clases, al no informar al mando sobre la situación”, explicaron mediante un comunicado.

En relación a los soldados conscriptos agredidos, “fueron examinados por personal especialista, certificando su óptimo estado médico, dando cumplimiento al protocolo institucional para su licenciamiento, efectuado el pasado mes de mayo 2019”.

Finalmente, el Ejército emitió el expediente del caso a la Fiscalía Militar Letrada de Antofagasta, para complementar la causa judicial que se encuentra en etapa de sumario.

De esta manera, el Ejército sancionó “categóricamente estos actos contrarios a los principios y valores que la institución promueve, estableciendo para ello mecanismos, procedimientos y protocolos para realizar las denuncias correspondientes”.

Related posts

Comienza peak de marejadas pronosticadas entre las regiones de Antofagasta y del Maule

admin

Costo de huelga en minera Escondida alcanzó los US$ 740 millones

admin

La mitad de los médicos del nuevo Hospital de Antofagasta serán extranjeros

admin

Leave a Comment