Radio Sol
CIENCIA Y TECNOLOGIA REGIONAL

Estudiantes antofagastinos están en Emiratos Árabes presentando la “ducha inteligente”

Un grupo de estudiantes antofagastinos en conjunto con profesionales a la Universidad Católica del norte presentaron esta semana su creación “Hydro Copper” en la Expo-Ciencia Internacional ESI 2019 en Abu Dabi, en Emiratos Árabes.

El proyecto consiste en una ducha inteligente que recircula el agua potable de la misma, mientras tempera y permite ahorrar 40 litros de agua en promedio. Este emprendimiento se inició el 2015 en la incubadora de proyectos USQAI de la UCN, y se adjudicaron fondos públicos y apoyo de diversas entidades.

“El objetivo de esta feria es validar en distintas culturas y países, la problemática de espera el agua caliente al inicio de la ducha, además del acercamiento a inversionistas y desenvolvernos en un entorno multicultural que nos permita desarrollar habilidades como hacer un pitch en diferentes idiomas”, dijo Mauricio Ahumada, miembro de Eco Shower.

Mientras que, otros de los integrantes de Eco Shower, Gustavo Pallauta, comentó que los asistentes del a feria se han mostrado muy interesados en el producto. En los Emiratos tienen esta problemática estacionalmente, pero a nivel global existe en varios países, por lo que algunos inversionistas se mostraron muy interesados en el diseño de la ducha”, expresó.

En la semana, el grupo recibió la visita del embajador de Chile en Emiratos Árabes, Jorge Daccarett, que destacó a través de Twitter que es una “notable innovación chilena para el ahorro del agua y el cuidado del medioambiente”, escribió.

“El embajador quedó encantado, había escuchado ya de Eco Shower. También recibimos la visita de posibles inversionistas. Por lo tanto, pudimos comprobar que hay bastante gente interesada en solucionar esta problemática que se encuentra en todo el mundo”, dijo Nicolás Rojas, director de USQAI.

Después de su visita a Emiratos Árabes Unidos, los profesionales definirán un plan para intentar hacr una ducha inteligente de mayor escala.

 

Related posts

¡Gratis y auspiciados por Google!: Conoce los cursos certificados que puedes tomar online

admin

ESO anunció la construcción del domo que instalará al telescopio más grande de la Tierra

Valentina Ortega

Costo de huelga en minera Escondida alcanzó los US$ 740 millones

admin

Leave a Comment