Radio Sol
POLICIAL REGIONAL

Centro Coordinador SAR de la FACh gestionó rescate por accidente de helicóptero en Calama

El Centro Coordinador de Salvamento Aéreo (RCC) de Antofagasta gestionó el rescate de los cuatro ocupantes del helicóptero civil Bell matrícula CC- PPP, perteneciente a la empresa aérea Publicitaria Publi G SPA, sufrió un accidente el sector cordillerano unos 95 kms. aprox. al norte de la ciudad de Calama, Región de Antofagasta.

La aeronave, era pilotada por Marco García Neira y llevaba tres pasajeros a bordo,quienes resultaron con diferentes lesiones.

En la operación participó un helicóptero de Ejército junto a personal PARASAR de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), más una aeronave de Carabineros de Chile con integrantes del GOPE, quienes realizaron la evacuación aeromédica hacia el Hospital de Calama para que pudieran recibir los primeros auxilios correspondientes, donde fue constatado que no existen lesiones de riesgo vital.

En esta oportunidad personal de la FACh destacó haber logrado un exitoso desenlace, gracias a una operación SAR ejecutada en manera coordinada y conjunta entre las diferentes instituciones que actuaron en ante la emergencia.

Related posts

China firma acuerdo clave para desarrollar su astronomía desde el norte de Chile

admin

EN FEBRERO COMIENZA RENOVACIÓN DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN 2018

admin

CARABINEROS INAUGURA MODERNA COMISARÍA EN ANTOFAGASTA NORTE

admin

Leave a Comment