Radio Sol
POLITICA REGIONAL

Seremi del MOP Edgar Blanco sucedería a Marco Antonio Díaz como nuevo intendente de Antofagasta

Durante este viernes el intendente Marco Antonio Díaz debería de comunicar a su partido que acepta la candidatura a gobernador regional en 2020, todo indica a que ya habría un nombre para sucederlo en la jefatura de Antofagasta, debido a que la aspiración electoral del abogado le exige dejar el cargo dentro de los próximos días.

Tal como lo había ratificado Renovación Nacional (RN), partido que tiene el cupo en la Intendencia, el sucesor perteneciente al actual gabinete. Fuentes ligadas al gobierno confirmaron que el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco, será el próximo intendente.

El ingeniero civil industrial es uno de los ocho seremis que queda en el gabinete designado por Díaz en marzo del 2018. La secretaría regional fue su primer cargo en el servicio público, cabe señalar que antes ya se había desempeñado en organizaciones como BHP y Codelco.

El presidente regional de RN, Guillermo Guerrero, manifestó que “No está confirmado, pero (Blanco) es uno de los nombres propuestos por el partido, debido al trabajo que ha realizado con el seremi de Obras Públicas”.

El presidente regional confirmó que el nombramiento del último intendente de Antofagasta, figura que desaparece con el gobernador regional, será anunciado la próxima semana. E insistió que “aún no está confirmado, pero si es un nombre que propusimos al Presidente”, enfatizó Guerrero.

Sobre la información que lo ratifica como el próximo jefe regional, Edgar Blanco xplico que “conmigo no ha hablado nadie. Lo que sé, es que si el tema lo están viendo los presidentes de partidos con el gobierno central”.

“Para que exista un cambio, lo primero que tiene que ocurrir es que el intendente Marco Antonio Díaz decida postular a la Gobernación Regional”, declaró Blanco.

En Obras Públicas, el seremi armó su equipo de trabajo y es una de las cartas de gabinete mejor evaluadas en el oficialismo, destacando su gestión durante la emergencia climática ocurrida en el interior de la provincia del Loa en febrero de este año.

Trascendió que además Blanco había sido sondeado como una de las alternativas para dirigir la Intendencia cuando los partidos planificaban la instalación del gobierno las primeras semanas de 2018.

El ingeniero dirige la cartera de Obras Públicas, una de las seremis con el presupuesto más alto en la región, con una cifra que bordea los 70 mil millones de pesos. A modo de ejemplo, todo el presupuesto del Consejo Regional fue cercano a los $74 mil millones.

Blanco deberá continuar con la Estrategia de Desarrollo Regional que comenzó Díaz, lograr la apertura de Chaqueta Blanca y seguir algunos énfasis de la gestión del actual intendente, como las jornadas excepcionales en la minería.

Related posts

Sindicato y evaluación de reemplazos a partir de los 30 días de huelga en Escondida: “No lo vamos a permitir”

admin

Mercosur confirma suspensión de Venezuela y el país lo califica como “golpe de Estado”

admin

Gobierno exigirá que plazo de pago de facturas sea a 30 días

admin

Leave a Comment