Radio Sol
EDUCACION REGIONAL

Universidades de Antofagasta suspende clases por incidentes y protestas civiles: colegios están en evaluación

Esta tarde, las universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales de Antofagasta, decidieron suspender sus clases durante la jornada de mañana, lunes 21 de octubre.

Esto, argumentan, por la situación de protestas civiles que se han registrado en la comuna de Antofagasta.

Una de ellas es la Universidad Católica del Norte, desde donde aseguraron que “como Universidad, no podemos quedar indiferentes frente a lo sucedido, sin embargo, consideramos que nada justifica la violencia y, que la paz social, que es consecuencia de pilares fundamentales expresados en nuestros valores institucionales: verdad, libertad y justicia, la debemos cuidar y seguir trabajando en ella permanentemente”.

La Universidad de Antofagasta también tomó esta medida. En un comunicado a los estudiantes, el rector de la UA, Luis Loyola, indicó que “los recientes hechos ocurridos en nuestro país, sin duda demuestran que nuestra sociedad requiere reflexionar urgentemente en cómo avanzar hacia la construcción de un país con mayor equidad, tolerancia y justicia”.

Agregó que “como sociedad estamos viviendo un proceso de transformación del cual no estamos ajenos, por lo que nuestro compromiso como Institución es apoyar los espacios de reflexión crítica que colaboren y contribuyan a la convivencia pacífica y el bien común”.

La misma medida tomó Inacap, Universidad Pedro de Valdivia, Universidad Arturo Prat, Universidad Santo Tomás.

Colegios
Los colegios que ya confirmaron la suspensión de clases es el San Luis y Liceo Experimental Artístico. En tanto, los establecimientos de la Red Magister como San Esteban, San Agustín, Antonio Rendic y Netland, están evaluando la situación y durante la tarde entregarán una respuesta a los apoderados.

Los particulares subvencionados y municipales, en tanto, están a la espera de la información que otorgue el seremi de Educación Hugo Keith.

Cabe recordar que la prueba Simce no se realizará en todo Chile.

Sobre esto, el seremi de Educación Hugo Keith, indicó que “La decisión está tomada. Las clases mañana serán normales, eso está determinado desde la mañana. Hasta el momento, solo los colegios San Luis y Liceo Experimental Artístico anunciaron que no tendrán actividades. De todos modos esto está en evaluación, pero de momento esa es la información”.

Fuente: soychile.cl

Related posts

Más de 200 personas mayores de 15 años aprendieron a leer y a escribir mediante el Plan de Alfabetización “Contigo aprendo”

Fabiola Riveros

CMDS DISPONE DE CUATRO MIL CUPOS PARA EL INGRESO DE ESTUDIANTES A ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS DE LA COMUNA

admin

Consejo de Rectores cambia fecha de la PSU para el 6 y 7 de enero de 2020

admin

Leave a Comment