Radio Sol
NACIONAL REGIONAL SALUD

Se elevó venta de antidepresivos y calmantes tras estallido social

El Ministerio de Salud (Minsal), informó un aumento en la venta de antidepresivos y calmantes durante el mes de noviembre, debido a la contingencia nacional que comenzó el 18 de octubre en el país.

Además, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó un notorio crecimiento en las consultas realizada a través de la línea “Salud Responde”, acerca de síntomas de depresión graves, intentos de suicidios y solicitud de medicamentos.

Algunos de los motivos que podrían incidir en este aumento –según expertos- es la sobre información; exposición a salir herido en lugares públicos o de manifestación; incertidumbre por el futuro; divulgación de gran cantidad de videos con contenido explícito y el miedo de revivir episodios de la dictadura.

Destacar que, los traumas oculares también inciden en la salud mental de los afectados y ciudadanos. Según el Instituto de Derechos Humanos (INH), se registran 222 personas con heridas oculares (18 noviembre).

Si conoces de alguien que ha sufrido una agresión ocular, infórmate sobre el Programa Integral de Reparación Ocular del Minsal.

Related posts

Profesores de Tocopilla no se plegarán al paro convocado este jueves a nivel nacional

admin

Ciclo de documentales científicos deleitará a toda la comunidad antofagastina

admin

COMISIÓN DE LIBERTAD CONDICIONAL DE ANTOFAGASTA ACOGE 190 SOLICITUDES

admin

1 comment

Leave a Comment