Radio Sol
REGIONAL SALUD TRABAJO

Se paraliza Pabellón de Hospital Regional de Antofagasta

Los funcionarios y funcionarias de pabellón del Hospital Regional de Antofagasta, iniciaron una nueva paralización, ya que expresaron su rechazo a la respuesta ineficiente que entregó la dirección del recinto médico a un petitorio de 28 puntos establecido en mayo de este año.

Uno de los puntos informados a través de un comunicado, fue el traslado de la Jefa de Pabellones Quirúrgicos a otro Servicio del Hospital, ya que constaba con varios incumplimientos como: bajo rendimiento laboral, maltrato e irregularidades en compras del servicio. También señalaron que la funcionaria se designó como jefa de Anestesia, cargo que nunca ha existido en la Unidad de Pabellones, por lo que hizo un mal uso de recursos y gasto innecesario.

Aquellas malas prácticas fueron resultados de la auditoría realizada por el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA) y representantes del Ministerio de Salud. Sin embargo, el petitorio no obtuvo respuesta por parte del SSA, como tampoco de la directora del recinto. Ante esta situación, se decidió paralizar las funciones en el hospital.

 

Related posts

Falta de permisos obliga a retrasar funcionamiento de relleno sanitario Chaqueta Blanca en Antofagasta

admin

Anunciaron actividades para conmemorar los 150 años de la fundación de Antofagasta

admin

Entrevista a Ministro de Defensa, Alberto Espina en Radio Sol

Prensa Radio Sol

Leave a Comment