Radio Sol
NACIONAL REGIONAL SALUD TENDENCIA

Médicos realizan operativo de salud mental gratis en Antofagasta

Desde ayer, martes 19 de noviembre, un grupo de profesionales e internos de la salud pública de Antofagasta, comenzaron a desarrollar un “Operativo por la Salud», con el objetivo de atender y entregar información sobre salud mental, la cual se ha visto afectada por el aumento de la venta de antidepresivos tras la contingencia nacional.

“Este operativo tiene que ver con la probable crisis de salud mental que vamos a enfrentar después de este estallido social. Es por ello, que estamos entregando información sobre primeros auxilios psicológicos, estrés agudo, complicaciones y resolvemos dudas generales sobre la salud mental”, expresó Jessica Troncoso, vocera de los médicos de atención primaria.

En la instancia, también se dan a conocer las demandas sociales de los y las funcionaras, quienes rechazan el bajo presupuesto dirigido al sistema público para la compra de recursos que no dan abasto en los consultorios, como infraestructura, profesionales, insumos y fármacos.

El horario de los operativos varía entre 15 a 16:00 horas, generalmente previo a las manifestaciones en la plaza Sotomayor, hoy popularmente conocida como “Plaza de la Revolución”. Más actividades como esta aquí.

Related posts

Estos son los cambios que se realizarán a la Caleta de Pescadores de Antofagasta

admin

Tribunal Constitucional acogió trámite de requerimiento de Corte de Antofagasta por el caso de profesora jubilada

Valentina Ortega

Sólo 13 playas están aptas para el baño en la Región de Antofagasta

admin

Leave a Comment