Radio Sol
EDUCACION NACIONAL POLICIAL REGIONAL TENDENCIA

Universidades de Antofagasta repudian actos de violencia en manifestaciones

Durante la noche de ayer, el Área Clínica de la Universidad de Antofagasta (UA), fue intervenida con bombas lacrimógenas por parte de Fuerzas Especiales de Carabineros, tras la presencia de manifestantes que se encontraban realizando un “tecito rebelde”, y se refugiaron en el centro médico.

Al respecto, la casa de estudios emitió una declaración pública en la que manifestaron su rechazo y preocupación por el actuar de la fuerza pública. Según el rector, Luis Alberto Loyola, se ejercerán las acciones penales correspondientes contra quienes resulten responsables.

En tanto, la Universidad Católica del Norte (UCN), comunicó la suspensión de actividades de hoy, con el fin de garantizar la seguridad de los funcionarios y funcionarias en el retorno a sus hogares, debido al paro nacional convocado. Además realizará un cabildo abierto para la comunidad antofagastina para el próximo sábado 30 de noviembre de 8:30 a 15:00 horas, en el pabellón de salas “R” de la Casa Central de la UCN (Avda. Angamos 0610).

Cabe destacar que la UCN, manifestó condenar la vulneración de derechos humanos en las movilizaciones a principios de noviembre. “Como Universidad Católica del Norte hemos estado apoyando a nuestros estudiantes que han denunciado haber sido víctimas de violación de derechos humanos en las últimas semanas, a quienes se les ha prestado asesoramiento legal y psicológico ante lo que les ha tocado vivir”, dice parte del comunicado.

Related posts

Retrasan funeral de Fernanda Maciel tras solicitud de nuevos peritajes

Valentina Ortega

MUNICIPIO INAUGURA PRIMER PARQUE CANINO DEL NORTE GRANDE

admin

Alcaldesa de Antofagasta exigirá contratación de mano de obra local en proyectos municipales

admin

Leave a Comment