Radio Sol
CULTURA Y ESPECTÁCULO REGIONAL

Escuela de Música presentará concierto para fomentar la unión tras crisis social en Antofagasta

Hoy, viernes 29 de noviembre a las 11:30 horas, profesores y alumnos de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), realizarán un “Concierto con Sentido y Razón”, en la Plazoleta del Teatro Municipal. Esto, con el propósito de aportar desde la formación artística con actividades para el bienestar y momentos de unión a la comunidad.

Es por ello que, cerca de 23 músicos interpretarán canciones como “El derecho de vivir en paz” de Víctor Jara, “El baile de los que sobran” de Los Prisioneros y “El pueblo unido” de Quilapayún, entre muchos otros.

“Esperamos que este concierto sea un aporte que pueda permitir a la gente analizar y reflexionar desde la música y sus distintas maneras de expresión”, comentó la directora de la Escuela de Música de la CCA, Yasna Meneses.

La iniciativa se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA y que sirven para generar un espacio artístico, de reflexión y voz de manera colectiva en estas propuestas de los propios artistas y actores culturales.

Related posts

Los centros de salud familiar de Antofagasta funcionan con normalidad

admin

Ola de calor afecta la costa de Antofagasta

admin

Pedro Ziede resultó ser el Ganador de la Copa Chango López, personaje del año 2018 en Antofagasta

admin

Leave a Comment