Radio Sol
ECONOMIA REGIONAL

Se abre convocatoria para pymes interesadas en viajar a Alemania

Hasta el 23 de diciembre 2019 podrán postular las pymes en el marco del programa “Manager Training Programme – Fit for Partnership with Germany” de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), que busca apoyar a las pymes chilenas a internacionalizar sus negocios y generar innovaciones.

La convocatoria, impulsada por el Ministerio de Economía y Energía Alemán, el Ministerio de Economía de Chile, la GIZ y Corfo, está dirigido a gerentes/as o ejecutivos/as, con un buen nivel de idioma inglés y con facultades para negociar y decidir, que trabajen en pequeñas y medianas empresas chilenas con potencial en comercio exterior.

Desde el 2017 han viajado 90 gerentes de Pymes chilenas a Alemania para participar del programa, y la mitad de los participantes han concretado negocios con socios alemanes en un corto plazo. Entre los negocios realizados, destacan lograr la representación de empresas alemanas en el país, venta de sus productos en Alemania o una actualización de sus procesos productivos con tecnología alemana.

El programa considera capacitaciones prácticas en negociación con empresarios alemanes, visitas a empresas locales y técnicas de gestión e intercambio de ideas. El programa también contempla la opción de que las empresas chilenas realicen reuniones individuales con posibles socios alemanes.  El 86% de los empresarios participantes del programa destacan haber generado cambios en sus empresas, especialmente en nuevos métodos o prácticas organizacionales.

Para más información y postulaciones aquí

 

 

Related posts

#Chaocarbón: la campaña que emplaza al Presidente Piñera a cerrar las termoeléctricas

admin

Nueva aerolínea promete vuelos entre Argentina y la Región de Antofagasta

admin

Jubilada profesora antofagastina logró un triunfo legal en su “lucha” para retirar su dinero de las AFP

Valentina Ortega

Leave a Comment