Radio Sol
EDUCACION REGIONAL

Mañana inicia proceso de matrículas en colegios municipales de Antofagasta

Hasta el viernes 20 de diciembre, desde las 9 a las 13 horas, se extenderá el proceso de matrículas en 42 de las 50 unidades educativas dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) de Antofagasta. La instancia espera a 40 mil alumnos nuevos y antiguos, desde el nivel menor hasta cuarto año medio.

En tanto, el asesor de los centros de generales de padres ante la CMDS, Luis Ossandón, recordó que «el pago es voluntario por lo que la matrícula del alumno no puede ser condicionada a la no cancelación del monto solicitado por el centro, el que en ningún caso puede exceder las 0,5 Unidades Tributarias Mensuales en forma anual». Por lo que ningún establecimiento municipal puede cobrar por concepto de matrícula.

 

Documentos

El apoderado o apoderada debe presentar cédula de identidad del estudiante o certificado de nacimiento, copia de la cédula de identidad del apoderado y declaración simple en caso que el alumno sea postulado por una tercera persona.

En el caso de extranjeros, estos deberán presentar el el certificado del Identificador Provisorio Estudiantil (IPE). Paralelamente el establecimiento podría solicitar certificados de promoción, de notas y fotografías tamaño carnet.

Related posts

Concejal de Calama fue ratificado en su cargo tras haber sido bajado por Servel

admin

Se suspenden las clases para este miércoles en cuatro comunas de la región

admin

Lanzan aplicación para postular a ofertas laborales en Antofagasta

admin

2 comments

Leave a Comment