Radio Sol
REGIONAL

CHAQUETA BLANCA COMENZÓ SU MARCHA BLANCA

La planta de reciclaje del relleno Sanitario de Chaqueta Blanca entró en su etapa de prueba. El lugar, por ahora, da empleo a 12 personas que antes reciclaban en el clausurado vertedero La Chimba.
Con el fin de supervisar su funcionamiento y las condiciones sanitarias de los nuevos recicladores, llegaron hasta el lugar el Seremi de Gobierno, Francisco Salazar, la Seremi de Salud, Rossana Díaz Corro y el director regional de la Subdere, Patricio Martínez.
La Seremi de Salud, Rossana Díaz, resaltó la gran mejora en la calidad de vida de los operadores de esta planta, quienes ahora laboran en muchas mejores condiciones de salubridad y seguridad. En cuanto a la planta misma, explicó que esta debe llegar a procesar el 5% de los residuos domésticos que ingresan al lugar.
El Seremi de Gobierno destacó que el inicio de los trabajos en la planta de reciclaje y, por ende, los nuevos empleos para los actuales 12 empleados, es el cumplimiento a un compromiso adquirido cuando el Ministerio de Salud debió asumir la apertura de Chaqueta Blanca.
Salazar recordó que el Ministerio, a través de su secretaría regional, está financiando y supervisando el trabajo del relleno sanitario hasta que el municipio local pueda asumir esa responsabilidad. Mientras ello ocurre el Gobierno Regional quiso velar por el cumplimiento del acuerdo entre Municipio, la empresa que opera Chaqueta Blanca y los recicladores del clausurado vertedero La Chimba.
En esta marcha blanca, la planta está reciclando aluminio, fierro, cartón, papel blanco y botellas de plástico.

Related posts

La Portada de Antofagasta: Su cierre permitió que fauna vulnerable repoblara la zona

admin

Antofagasta entre las seis regiones del país que están en “recesión” al primer semestre

admin

Científicos determinaron estado ambiental del borde costero de Paposo y Taltal

Valentina Ortega

Leave a Comment