Radio Sol
CULTURA Y ESPECTÁCULO REGIONAL

Municipio invita a participar en concurso de carros alegóricos

A partir de este lunes 3 de febrero y hasta el 20 del mismo mes, la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) estará recibiendo las postulaciones de aquellas personas naturales o jurídicas interesadas en diseñar un carro alegórico y ser parte de este tradicional festival que todos los años se realiza en el marco del aniversario de la comuna.

“Nuestro municipio está trabajando muy fuertemente para poder entregar a la comunidad, espacios de entretención en esta temporada estival, aún cuando la contingencia sigue muy presente en la ciudad. Especialmente hemos querido mantener aquellas actividades que son tradicionales en Antofagasta y que se han transformado en parte de nuestra identidad y en una fiesta familiar”, dijo la alcaldesa Karen Rojo.

Respecto al llamado que está realizando el municipio, la jefa comunal precisó que “esta nueva versión del Festival de Carros Alegóricos queremos motivar a nuevos participantes, en ese sentido, hacemos el llamado a postular retirando las bases y ficha de inscripción en la Dideco. Como todos los años, tendremos premios en dinero, en esta oportunidad para los cinco primeros lugares”.

El jurado estará compuesto por profesionales del arte y el diseño, quienes evaluarán la estructura y materialidad, el diseño, creatividad e innovación del carro, la puesta en escena, puntualidad y calidad de la comparsa.

La inscripción estará disponible hasta el día jueves 20 de febrero a las 16.30 horas. Mientras que las bases podrán ser descargadas desde el sitio web www.municipalidadantofagasta.cl ó en el Departamento de Prensa de Dideco.

El recorrido del Festival de Carros Alegóricos 2020 se llevará a cabo el día sábado 29 de febrero en el Parque Brasil a partir de las 18 horas.

Related posts

Cámara aprobó proyecto de resolución que busca que en Hospital Regional de Antofagasta se realicen trasplantes

admin

Confirman 60 casos de paperas en Regimiento Reforzado N°1 de Calama

admin

UCN extiende plazo de matrícula para estudiantes antiguos

admin

Leave a Comment